Negociaciones para colocar maquinaria agrícola argentina en Angola

ARGENTINA  –

Buenos Aires, marzo de 2015. El presidente de la Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Marcelo Valfiorani, encabezó una reunión convocada por la Cancillería Argentina. De la misma participaron funcionarios del Instituto de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (INAPEN) perteneciente al Gobierno de la República de Angola. También estuvieron presentes representantes regionales de AFAMAC, ASIMA y MAGRIBA, organizaciones que agrupan a diferentes industriales argentinos.

Durante la reunión se analizó la posibilidad de proveer de tecnología agrícola y equipos al mercado angoleño. Pero también se trabajó en la posibilidad de brindar asesoramiento a las empresas vinculadas a la actividad agropecuaria de ese país. De esta forma los representantes locales expusieron la diversidad de oferta, los avances en temas de maquinaria y los beneficios que éstos traen a la producción, maximizando la rentabilidad y facilitando la tarea de los trabajadores rurales.

Por otra parte se destacó la importancia de la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INTA) para que desarrolle un estudio pormenorizado sobre las posibilidades y el potencial de desarrollo de las diferentes regiones de Angola.

Cabe recordar que actualmente el país africano mantiene 290.000 hectáreas de campo cultivadas. Entre su producción se destaca la caña de azúcar y la mandioca, destinadas a abastecer el consumo interno. También se cultivan maíz, trigo, frutas tropicales, batata, maní, arroz, entre otros.

Como cierre del encuentro se acordó establecer un canal de interrelación comercial abierto para avanzar en el desarrollo de un convenio comercial fructífero para ambos países.

 

Comments are closed.

Contactenos