La lechería con viento de frente

URUGUAY  –

El sector lechero se ve enfrentado a perspectivas en un escenario de viento de frente, según lo definió el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, en una conferencia ofrecida para productores tamberos en el marco de la Expoactiva.

Cerca de 800 productores lecheros se hicieron presentes este viernes en el predio de la Expoactiva Nacional, invitados por Conaprole, como viene sucediendo año a año en este evento, informó la edición digital de Tardáguila Agromercados.

Álvaro Ambrois, presidente de la cooperativa, reconoció que este tipo de eventos son positivos para el productor lechero y permite actualizarse en las últimas novedades relacionadas con la producción de lácteos en Uruguay.

También se organizó una charla por los representantes del área de productores y comunicación, donde se presentó el escenario actual de caída de precios en el sector, así como las perspectivas “con un escenario de viento de frente” cómo lo definió el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre durante una presentación que realizó a sala llena. “Hay que seguir ´produciendo pero con más eficiencia”  señaló Ambrois, agregando que “es algo a lo que el productor uruguayo está acostumbrado”. Hubo conformidad por parte de los tamberos ante los conceptos vertidos, y el análisis que se hizo del sector.

Comments are closed.

Contactenos