Estados Unidos es la excepción en la baja global del precio de la carne  

INTERNACIONALES  –  Mientras numerosos países importadores de carnes están tratando de bajar el precio de sus compras, fundamentalmente por la devaluación de sus monedas frente al dólar, Estados Unidos, no casualmente, sigue pagando mayores precios a sus proveedores.

Por un lado, el dólar está fortalecido frente a la mayoría de las demás monedas. Por otro, la producción doméstica sigue en un bajo nivel que no alcanza para satisfacer a sus consumidores y a sus ventas al exterior.

La publicación CarneTec ejemplifica esta situación con lo sucedido con las exportaciones mexicanas en los primeros meses de este año.

Sus colocaciones en el vecino país del norte obtuvieron en febrero un precio 19% más alto que el de hace un año. Así las cosas, los industriales nucleados en Mexican Beef esperan exportar 160 mil toneladas en 2015, 13% más que lo registrado en 2014. Es de hacer notar que el 85% de las ventas externas mexicanas de carne vacuna se dirigen hacia ese destino.

El escenario estadounidense es más que alentador ya que muestra una producción interna de carne vacuna, que según pronóstico del USDA, rondará los 10,8 millones de toneladas equivalente carcasa, el volumen más bajo en 21 años.

FUENTE: VALOR CARNE

Comments are closed.

Contactenos