Los tamberos podrán acceder a casas prefabricadas

URUGUAY  –

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) efectuó el lanzamiento de un programa de construcción de viviendas prefabricadas para los productores tamberos interesados en este tipo de soluciones habitacionales.

El presidente de la ANPL Rodolfo Braga al destacar la importancia de este plan denominado “Vivienda digna para la familia tambera”, destacó a El Observador que aporta una solución tanto para el productor como también para sus colaboradores. Explicó que especialmente la característica de vivienda prefabricada adquiere relevancia en la medida que los productores son en su mayoría arrendatarios.

La selección de las empresas constructoras que finalmente fueron cuatro estuvo a cargo del Instituto de la Construcción de la Facultad de Arquitectura a solicitud de la ANPL. Fueorn seleccionadas Casa Pronta, Hierro Estudio, Igaben S.A y Terrano Construcciones.

Las viviendas de dos y tres dormitorios y demás comodidades de entre 45 y 65 metros cuadrados serán financiadas por el Banco de la República con préstamos de 7 a 10 años. También se podrá financiar por Proleco con hasta cinco años de plazo.
Los interesados que sumaron más de 120 al hacer un relevamiento inicial sobre este planteo deberán iniciar los trámites en las agencias zonales de la ANPL en el interior del país.

 

HUGO OCAMPO  –  EL OBSERVADOR

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos