Aprueban una papa resistente a virus y una soja resistente a sequía desarrolladas por científicos argentinos

ARGENTINA  –

Ocurrió en el marco de la segunda reunión del 2015 de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), realizada en la Provincia del Chaco.

Durante la segunda reunión del 2015, realizada en el Centro de Biotecnología Agrícola y Forestal del Chaco, la CONABIA dio su aprobación técnica a dos desarrollos realizados, en forma conjunta, por científicos del CONICET y de las empresas Tecnoplant (papa resistente a virus) e INDEAR (soja resistente a sequía).

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, aseguró: “Hemos trabajado mucho para que esto suceda. Es un orgullo para nosotros meter a nuestro país en el selecto grupo de países que cuentan con eventos biotecnológicos propios”, y agregó: “creemos que este es el camino para seguir avanzando, el de la tecnología aplicada a la alimentación”.

Luego de la aprobación de la CONABIA (que evalúa el potencial impacto ambiental de los OGM), se espera que estos productos sean aprobados próximamente por el comité del SENASA que evalúa su aptitud alimentaria. Con estos informes favorables, sumado al que elabora la Dirección Nacional de Mercados Agroalimentarios, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, firmará la aprobación final que permitirá que estos productos sean cultivados a gran escala, consumidos por las personas y animales y comercializados para todo uso.

Con información del MinAgri

FUENTE: ARGENBÍO

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos