Google invierte en una empresa que “cosecha” datos para el sector agropecuario

INTERNACIONALES  –

El gigante de Internet empezó a invertir en una red de agricultura computarizada que analiza datos sobre semillas y suelos para ayudar a los cultivadores
   Farmers Business Network obtuvo 15 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Google Ventures, la división de capital de riesgo del gigante tecnológico, según publicó iProfesional.

La empresa pretende utilizar esta inyección de capital para expandir su servicio de análisis de campos a más cultivos y más lugares de Estados Unidos, según informó el diario The Wall Street Journal.

La compañía con sede en San Francisco, lanzada en enero de 2014 y cofundada por un ex gerente de programa de Google, utiliza sistemas informáticos para evaluar datos públicos y privados sobre rendimiento de cultivos, patrones climáticos y prácticas de siembra.

La compañía vende luego asesoramiento a los agricultores sobre la forma de aumentar sus rendimientos y reducir el uso ineficiente de fertilizantes o pesticidas.

El análisis de enormes cantidades de datos sobre el clima y el rendimiento de los cultivos puede ayudar a los agricultores a producir más de maíz, soya y otros cultivos por hectárea y a reducir aplicaciones innecesarias de fertilizantes o pesticidas, sostienen empresas y agricultores.

La tendencia atrajo algunos de los principales actores en la agricultura, incluyendo el gigante biotecnológico Monsanto, que en los últimos años gastó más de 1.000 millones de dólares en adquisiciones para desarrollar su división de agricultura de precisión.

Climate, una de las empresas adquiridas por Monsanto, fue cofundada por ex ejecutivos de Google, también recibió una inversión inicial de Google Ventures.

El grupo alimentario Cargill tiene en desarrollo su propio servicio y el productor de semillas y químicos DuPont informó que durante la próxima década espera generar 500 millones de dólares en ingresos anuales de servicios agrícolas basados en la analítica de datos.

Fuente: InfoCampo

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos