El BROU aprobó créditos para ganaderos en emergencia agropecuaria

URUGUAY  –

El Banco República confirmó a Tardáguila Agromercados que se abrió una línea de crédito especial para los productores ganaderos afectados por el déficit hídrico en los 7 departamentos declarados en Emergencia Agropecuaria.

En este sentido la doctora Adriana Rodríguez, directora de la entidad bancaria, informó que en los últimos días el Directorio dispuso “un cierto producto que flexibiliza los productos que tenemos para la ganadería, sobre todo para los pequeños productores, que acorde a esta situación y teniendo en cuenta la declaración de emergencia por parte del Ministerio de Ganadería, se resolvió aproximas plazos y condiciones, además de hacer cambios novedosos” agregando que “lo que se pretende junto con Ganadería y el Instituto Nacional de Colonización, es apoyar las políticas que el Ejecutivo defina y que las gremiales propongan”.

También se supo que República Microfinanzas apoyará con prestamos pequeños, en buenas condiciones, enfocados en ese tipo de productores. Para finalizar, Rodríguez envió un mensaje a los productores clientes, para que se acerquen al banco para analizar y solucionar su situación.

FUENTE: TRADÁGUILA AGROMERCADOS

Tags:

Comments are closed.

Contactenos