Crisis láctea: Venezuela debe U$S 70 millones a exportadores uruguayos

URUGUAY  –

El tema de la crisis en el sector lácteo fue tema central en la reunión realizada por jerarcas de los ministerios de Industria, Economía, Trabajo y Ganadería y.también en la reunión entre el presidente Tabaré Vázquez y algunos de sus ministros con el Congreso de Intendentes ayer.

Los problemas se relacionan con la caída de precios a nivel internacional pero también con la pérdida de mercados y problemas serios con Venezuela.

“Nuestra principal orientación en la Cancillería es la comercial. Estamos trabajando y hoy de tarde hay una reunión importante en materia de empresas lácteas interministerial donde van a participar varias secretarías de Estado para encontrar soluciones coyunturales a la problemática de Venezuela y de más mediano plazo para la visión sobre los mercados”, dijo el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Las deudas de Venezuela con exportadores uruguayos ascienden a los U$S 70 millones.

En el Consejo de Ministros del lunes se analizó la posibilidad de canalizar esa deuda con petróleo venezolano. “Se está trabajando en esa línea y ojalá tengamos resultados positivos”, confirmó Nin Novoa.

El año pasado, el 34% de las exportaciones de lácteos uruguayos fue a Venezuela. Además el 100% de la producción de leche en polvo de Conaprole fue colocada en el país caribeño.

Según publica El Observador, una de las posibilidades que manejó el presidente Vázquez ante los intendentes ayer fue financiar la crisis láctea a través de un fondo lechero.

FUENTE: SUBRAYADO

Comments are closed.

Contactenos