En tiempos de crisis, comunicación efectiva, actitud positiva y liderazgo

ARGENTINA –

El licenciado y MBA Bernardo Bárcena es uno de los disertantes que ha generado gran expectativa con sus ponencias en Mercoláctea 2015, con el objetivo de hacer más efectiva la comunicación, generar actitudes positivas y encauzar liderazgos. La Mercoláctea 2015 cierra hoy en Rosario Provincia de Santa Fe en Argentina.
“Si nosotros logramos comunicarnos mejor trabajamos en la prevención de conflictos; y muchos de los que tenemos trabajando en el día a día son por problemas en la comunicación. Si los prevenimos nos ahorraremos problemas en el futuro”, sintetizó Bárcena.

En una de las charlas exhibió ‘el famoso’ “monstruo pensé-que” que es el mayor enemigo de las comunicaciones efectivas y como contrapartida compartió cuatro armas para liquidar al monstruo. Ellas son: dos para el emisor, que son dar toda la información clara y completa y chequear qué se entendió. Y las dos para el receptor son no hacer supuestos sino preguntar todo lo que haga falta, y chequear que sea claro lo que se recibió como mensaje. “A ver si entendí bien, te lo repito”, ejemplificó.
Otro de los talleres de Bárcena versó sobre las cuestiones actitudinales. “La actitud es lo que nos permite alcanzar lo que queramos”, dijo con contundencia. “En momentos de crisis es fundamental tener una actitud positiva”, expresó.
Bernardo Bárcena manifestó que cuando sobreviene una situación crítica pueden asumirse dos roles: el de víctima o el de protagonista. “La víctima dice que hace todo perfecto y la culpa es de otro…, pero el protagonista observa que pasa y decide qué hacer con lo que está pasando”, describió.
Bárcena también fue uno de los disertantes del Simposio de Empresarios Lecheros, a quienes ofreció un taller sobre “Liderazgo y Gestión en tiempos de crisis”, para ayudar a tener una visión y actitud positiva, reconociendo los logros de los colaboradores, porque son “algunas de las claves para alcanzar resultados”, concluyó.

Fuente:Prensa Mercoláctea – PUKEN
prensa@puken.com.ar

Tags:

Comments are closed.

Contactenos