“Se robaron los doce años productivos más valiosos de nuestras vidas”, sostuvo Etchevehere

ARGENTINA –

El titular de la Sociedad Rural Argentina presentó en Lobos el documento “La Agenda del Campo” y aprovechó la oportunidad para criticar fuertemente las políticas del Gobierno nacional para con el sector.

El presidente de Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, presentó ayer, en Lobos, La Agenda del Campo. Este documento, elaborado por los comités técnicos de la Sociedad Rural Argentina, incluye los diagnósticos de las distintas producciones y los lineamientos que la entidad cree necesario considerar para la definición de una política agropecuaria para el período 2015-2020.

“Solamente votando cada dos años no alcanza. Si solo votamos cada dos años y después no participamos, no sirve, porque la gente que está en el poder se abusa de su posición. Eso quedó comprobado con la mayor crudeza en los últimos doce años, con funcionarios acusados de corrupción, denuncias y procesamientos”, dijo Etchevehere, frente a productores de Lobos, Cañuelas, Navarro, y localidades vecinas de la Provincia de Buenos Aires.

“Lo que estoy seguro que se robaron, y no hace falta ningún juicio para probarlo, son los doce años productivos más valiosos de nuestras vidas”, agregó Etchevehere.

“Ahora que el mundo nos dio la oportunidad y con productores agropecuarios a la altura de las circunstancias, viene este gobierno y evita que aprovechemos este potencial y que se desarrollen todas las localidades de las provincias que dependen del campo”, señaló Etchevehere.

Además agregó el acoso que reciben algunos dirigentes a través de “operativos de prensa que buscan devaluar la palabra de los dirigentes críticos para que no penetre en la opinión pública”, y aclaró: “Por eso es tan importante la participación, que todos nos comprometamos a dedicar parte de nuestro tiempo, también por nuestro país. Eso es insustituible”.

Tras la presentación de La Agenda del Campo, los productores manifestaron la necesidad de seguir realizando movilizaciones y asambleas en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires para alertar sobre la situación crítica del campo. Esta decisión está en línea a lo que surgió de las movilizaciones que se hicieron ayer en Córdoba y Entre Ríos, organizadas por la Mesa de Enlace de esas provincias.

Fuente: Agronoa

 

Tags:

Comments are closed.

Contactenos