Egipto auditará frigoríficos uruguayos en busca de reanudar negocios

URUGUAY  –  

La Dirección de Servicios Ganaderos del MGAP confirmó que Panamá ya está habilitado –

El próximo lunes iniciará su labor en Uruguay una misión sanitaria de Egipto, que inspeccionará 18 plantas frigoríficas en una actividad que se prolongará hasta el 8 de agosto y que, con la actualización de la habilitación, apunta a reanudar los negocios con ese mercado.

Se trata de un interesante destino para la venta de ganado en pie de Uruguay. En 2014, Egipto compró 79.439 bovinos, 54% del total exportado.

Ahora, por iniciativa de una empresa que tiene interés comercial para colocar carnes en ese mercado, se activaron las gestiones y se concretó esta instancia, con lo cual durante tres semanas dos inspectores egipcios estarán inspeccionando un grupo de plantas industriales de el país, destacó a El Observador el director general de los Servicios Ganaderos del MGAP, Francisco Muzio.

La actualización de la habilitación de frigoríficos que se tramita corresponde para los negocios de carne bovina y también para la carne ovina.

Según operadores comerciales, se trata de un mercado interesante para la colocación de cortes del delantero y menudencias, así como también para diversos cortes ovinos en forma zafra.

Por otra parte, Muzio señaló que ya se encuentra operativo Panamá, una plaza comercial que sobresale por una fuerte dinámica turística, lo que facilita la negociación de cortes de alto valor. Como mercado que se abre sanitariamente, resta luego trabajarlo desde el punto de vista comercial, sostuvo el funcionario del MGAP.

El director de Frigorífico Solís, Jorge González, dijo a El Observador que es importante tener la mayor cantidad de países sanitariamente habilitados, pero relativizó la fuerza que puedan tener los negocios con esos destinos.
Explicó que Egipto puede ser un mercado importante para algunas menudencias, como puede ser hígado y eventualmente para algunos cortes del delantero.

Con relación a Panamá, el industrial comentó que se están haciendo los ajustes previos a eventuales negociaciones y que se trata de un mercado potencial para cortes de calidad destinados a atender la demanda turística en cadenas de restaurantes y hoteles.

Lucha contra la garrapata

Muzio remarcó que a nivel de campañas sanitarias se está trabajando en la lucha contra la garrapata, especialmente en lo referido a la resistencia que se ha generado a los antiparasitarios. Esta situación se verifica especialmente en el norte del país, en un año que, por las condiciones ecológicas y las características particulares del clima, ha resultado propicio para el avance de la garrapata. Explicó que se va a tratar de llegar a los veterinarios privados y a los productores con recomendaciones técnicas para resolver la citada resistencia

FUENTE: Hugo Ocampo  –  El Observador

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos