Para industriales argentinos aún no se puede usufructuar ingreso a EEUU

ARGENTINA – Industriales frigorífico afirmaron que será una buena noticia para Argentina el día que existan políticas adecuadas.-

La apertura del mercado norteamericano es una buena noticia para la Argentina, pero sólo se podrá “usufructuar” el día que se modifique la política macroeconómica de ese país, según el último informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de Argentina (CICCRA).

El reporte consideró que el ministro de Economía, Axel Kicillof, recayó en “inexactitudes” ya que “habló sobre la pérdida de ventas al exterior que implicó la tardía reapertura del mercado de EE.UU”, señala el informe divulgado por el portal Agronoa.

“Esos conceptos hubieran sido ciertos si nuestras exportaciones se hubieran mantenido en torno a las 760.000 toneladas alcanzadas en 2005 y si el porcentaje de las mismas hubiera rondado 20% del total de carne producida”, se dijo.

Por otra parte, el reporte señaló que hubo aumentos de la carne al mostrador de entre 5 y 10 pesos argentinos por kilo debido a la caída del precio del cuero y menudencias.

En tanto, destacó que la faena vacuna ascendió a casi 8,0% anual: “Y con este guarismo en el primer semestre del año resultó 3,1% superior a la registrada en la primera mitad de 2014”, dijo.

Según las estimaciones de los redactores del informe, “la participación de las hembras en la faena total se mantuvo en 42,2%, quedando 2,5 puntos porcentuales por debajo del nivel observado en junio del año pasado”.

“Con una mirada optimista, se puede interpretar que estamos en el inicio de una fase de retención de vientres. Da la sensación de que el próximo cambio de administración nacional está generando expectativas positivas en los productores”, sostuvieron los industriales.

Además señalaron que en el mercado interno se comercializaron el 92,78% del total de carnes vacunas producido en enero-junio.

Mientras que “el consumo per cápita de carne vacuna se ubicó en 59,9 kilos por año, tomando el promedio móvil de los últimos doce meses. En relación al mismo mes de 2014 registró una caída de 2,9%”, añadieron.

Tags:

Comments are closed.

Contactenos