Arranca este jueves la 129a Expo Palermo

ARGENTINA –

Del 23 de julio al 2 de agosto, en el Predio Ferial de Buenos Aires, se realizará la 129º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina (SRA). En conferencia de prensa, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la entidad, adelantó las novedades y propuestas de esta nueva edición.

“La Exposición Rural reunirá no sólo las tradiciones más arraigadas de nuestro país, ya que el campo no es sólo la producción, sino que representa también un estilo de música, un sentir, una cultura nacional. Se trata de un sector que transmite valores. Y todo esto también de la mano del avance de la tecnología”, destacó Etchevehere. Quien además destacó que el campo argentino es “primer mundo, compite y le gana a los países más desarrollados”.

Esta edición de la Rural de Palermo no estará ajena al año electoral que se vive. Al respecto, el titular de la SRA adelantó: “Están todos los pre-candidatos invitados. Esperemos que todos asistan. Ya muchos han dicho qué propuestas tienen para el campo. Otros que todavía no lo han hecho, podrán aprovechar para hacerlo”. Además, remarcó que ya se giraron invitaciones a todos los funcionarios públicos nacionales, diputados, senadores, y miembros del Poder Judicial, como también a gobernadores y ministros de agricultura de cada una de las provincias.

Las actividades

Quienes visiten la muestra podrán ver las novedades del sector, los mejores ejemplares de las distintas especies y razas del campo argentino, más de 500 stands, maquinaria agrícola, granja para niños, etc.

Este año se inaugura el Centro de Capacitación y Negocios del Agro, diseñado para ofrecer capacitación y asesoramiento, en un ambiente que facilitará el aprendizaje, el intercambio profesional y los negocios del sector más dinámico de la economía argentina. Esta novedad, pensada especialmente para productores, visitantes técnicos, profesionales del campo y empresarios, ofrece un amplio cronograma de charlas, seminarios, conferencias y reuniones. El mecanismo de acreditación será previa inscripción, a través de la plataforma online http:/ /cna.exposicionrural.com.ar.

Como es habitual, la Exposición Rural será el centro de negocios del sector, donde se presentarán los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria. Los días 23 y 24 de julio se suma a la programación el IV Congreso Internacional de Agronegocios. Bajo el lema “El Sendero”, se realizarán dos jornadas que abordarán los temas más relevantes del sector agropecuario en la actualidad y en los próximos años. El lunes 27, tendrá lugar la 8ª Jornada de Actualización en Genética Bovina en el Salón Ceibo, donde se abordarán temas de actualidad a cargo de reconocidos especialistas en genética, argentinos e internacionales.

La educación tendrá un espacio destacado durante toda la muestra. Este año se realizarán la Tercera edición de la “Jornada de Actualización Docente”, el 28 de julio, el Encuentro de Jóvenes y Estudiantes Universitarios del Campo y una jornada del Ateneo de la SRA.

El Centro de Capacitación

 

El nuevo centro de negocios y capacitación tiene la siguiente agenda.

– Congreso Agronegocios: los días 23 y 24 de julio, bajo el lema “El sendero”, con más de 15 oradores nacionales e internacionales.

– Clínicas de criador a criador: Con idéntico formato al de las clínicas de tenis, se brindarán talleres de criadores a criadores con las “estrellas” de la ganadería argentina y del mundo.

– Charlas y seminarios: El centro contará con auditorios para el desarrollo de charlas y seminarios.

– Foro de genética bovina: El lunes 27 de julio, se desarrollará la octava edición, de esta jornada de actualización organizada por el Foro de Genética Bovina.

– Rondas de negocios de maquinaria agrícola, agropartes y agroinsumos: Se realizarán el miércoles 29/7 y el jueves 30/7. Participarán los expositores de cada uno de los rubros y compradores de toda América Latina.

El Centro de Capacitación y Negocios del Agro tendrá un espacio privado, el “Club del Expositor”, con áreas de trabajo de diferentes tamaños para los expositores que deseen usarlo como centro de reuniones.

Además, los visitantes especializados podrán asesorarse con un referente en las diferentes herramientas, insumos y máquinas con las que se trabajan en el campo.

De esta forma, se cubrirá la necesidad de cada comprador asesorándolo personalizadamente, y brindándole un recorrido por las diferentes marcas que están presentes en la exposición.

Por mayores informes ingresar a: http:/ /cna.exposicionrural.com.ar.

Los Angus

 

Los criadores de la raza Angus inscribieron 405 ejemplares de la raza para presentarse en la Exposición Rural de Palermo. A partir del miércoles 29, a las 9, se desarrollará la jura de terneros hembras y machos en la pista central de la exposición. El jueves 30 de julio será el turno de la jura de hembras, actividad que comenzará a las 9. Y el viernes 31 tendrá lugar la jura de machos, también desde las 9.

Para finalizar, el sábado 1 de agosto, desde las 15, en la Sala de Ventas del Pabellón Rojo de Palermo, se realizará la venta de reproductores de la exposición a cargo de la firma Sáenz Valiente y Bullrich.

Los Braford

La raza Braford contará con la presencia de 120 ejemplares pertenecientes a 29 cabañas de diversas provincias del país; y, al igual que en años anteriores, en el pabellón Amarillo se emplazará el stand de la Asociación Braford Argentina. Para esta nueva edición de la Rural de Palermo, la jura de los Braford estará a cargo de Martín Zuza y se realizará el día lunes 27 de julio, a partir de las 8.30 horas. El día martes 28 de julio, a partir de las 20.30 horas, se realizarán en forma conjunta la cena de entrega de premios y el remate, que estará a cargo de la firma consignataria Colombo y Magliano S.A.

Los Brangus

La raza Brangus contará con 127 reproductores en pista, provenientes de 41 cabañas.

Entre las actividades más destacadas se encuentra la jura que se realizará el martes 28, comenzando a las 8.30. El jurado será el prestigioso criador don Pedro Borgatello.

El miércoles 29, y dentro del marco del Brangus Show, tendrá lugar la entrega de premios y luego las ventas a cargo de Iván L. O’Farrel, comenzando con una recepción a las 19.30 horas.

El evento será transmitido en vivo por televisión para toda América.

Fuente: El Tribuno Campo

 

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos