El mejor Angus de Expo Palermo fue de Mariano Castro y Adgar SA

ARGENTINA – Un estupendo toro de la categoría 2 Años Mayor, presentado por Mariano Castro y Adgar SA, fue coronado este viernes como el Gran Campeón Macho de la raza Aberdeen Angus en la Expo Palermo2015 de la ciudad de Buenos Aires.

Es un animal que estuvo en la línea de lo que buscó el jurado Norman Catto, en esta potente raza que sigue creciendo en Argentina y que en esta muestra presentó 400 reproductores.

Como Reservado de Gran Campeón fue seleccionado un reproductor de Cía Argentina de Haciendas.

La actividad de ayer en Palermo se cumplió durante la mañana bajo una intensa lluvia pero amainó en la jura vespertina, lo que permitió desarrollar esta fiesta de la genética en toda su plenitud, con la presencia numerosa de criadores y de dirigentes de países de la región, incluyendo la dirigencia de las instituciones que integran la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM).

Como es tradicional en los últimos años, no hubo presencia de autoridades del gobierno nacional.

A su vez, el toro argentino presentado en sociedad por las cabañas argentinas de Lucas Lagrange y Cía La Legua SA y los cabañeros uruguayos Gonzalo Valdés (La Ganadera) y Delfina Valdes logró una buena actuación en su categoría llevándose la cucarda de Reservado de Campeón Senior.

Ese ejemplar fue destacado por el jurado por su buen andar, una buena talla, aunque hubiera preferido que tuviera una mejor expresión de macho en su cabeza.

Valdés señaló que era un gusto muy personal que el toro tenga una buena cabeza y un buen ancho de frente, así como que sea útil, largo y de mucha carne.

Este toro, que el año pasado fue el Tercer Mejor Toro, tiene muy buenos datos, sobresaliendo en las ecografías la información sobre áreas de ojo de bife que se toma muy en cuenta, porque en definitiva este negocio apunta a producir carne. Es el indicador más adecuado para ver la capacidad que tienen esos animales para producir carne y en su categoría fue el animal que presentó el mejor dato de ese tipo, explicó Valdés a El Observador.

El toro vuelve al centro de genética Cía La Legua para producir semen que será vendido en Argentina, pero parte de ese material será llevado a Uruguay para ser utilizado en La Ganadera en San José y también para ser comercializado a todos los interesados.

Por otra parte, hay que destacar que en las últimas horas del pasado jueves se coronó como Gran Campeón de raza Polled Hereford, un producto presentado por Terra Garbo SA.

En tanto, la FARM en su reunión de ayer ratificó la necesidad de seguir vacunando contra la fiebre aftosa en los países de la región frente a una iniciativa en ese sentido de llegar al 2020 en el hemisferio sur como zona libre de la enfermedad sin vacunación. También cuestionó la falta de eficacia de la gestión del Mercosur, entre otros temas.

FUENTE: HUGO OCAMPO – EL OBSERVADOR

Tags: , ,

Comments are closed.

Contactenos