Uruguay celebrará el 25 de agosto en la Expo Milán

URUGUAY  –

Con el f­in de potenciar el posicionamiento internacional de Uruguay como país auténtico y natural, el 25 de agosto el pabellón uruguayo recibirá al embajador de la Marca País Uruguay Natural, compositor y cantante Jorge Drexler junto a Luciano Supervielle. Juntos interpretarán su show “Perfume” para los visitantes de la Expo, en honor a su país en el Día Nacional.

Conformarán la delegación of­icial uruguaya que estará presente en la Expo ese día: la ministra de Turismo Liliam Kechichian; el director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario general del pabellón de Uruguay Antonio Carámbula; el subcomisario y embajador de Uruguay en ItaliaGastón Lasarte; la encargada de negocios de la Embajada de Uruguay en Italia Gabriela Chiff­let; el embajador uruguayo frente al Vaticano Francisco Ottonelli; el presidente del Banco República del Uruguay (BROU) Julio César Porteiro; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) José Lez, y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) Federico Stanham, según informó Uruguay XXI..

Con la alimentación y la energía como ejes temáticos centrales de este importante evento, la Expo Milán se presenta como la plataforma ideal para que Uruguay refuerce el posicionamiento de su Marca País a la vanguardia en conceptos de trazabilidad ganadera, alimentación natural, energías renovables y calidad de vida. Uruguay tiene mucho que aportar a la preocupación global que existe sobre la alimentación y la sustentabilidad: su apuesta a la producción agrointeligente y a las energías renovables muestra una forma ingular de concebir el desarrollo en favor del cuidado de la vida, las energías y el origen de los alimento, según Uruguay XXI.

Hasta octubre nuestro país participa en la Expo Milán bajo el lema “La Vida Crece en Uruguay”, con un pabellón propio de diseño nacional. La actividad reúne 143 países y busca dar soluciones locales a la problemática “Alimentar al planeta, Energía para la vida”.

HUGO OCAMPO  – EL OBSERVADOR

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos