Reclaman más amplitud en la Unidad Avícola

URUGUAY  –

Se quiere que además de lo sanitario se accione en aspecto comerciales y de mercados –

La iniciativa de crear en el presupuesto nacional la Unidad Coordinadora de Avicultura e Inocuidad Avícola –en la órbita del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)– es un avance importante, pero los productores querían un instrumento más amplio, que abarcara también aspectos comerciales del sector.

El presidente de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos, Daniel Pereira, explicó a El Observador que se había gestionado considerar no solo lo sanitario, que es importante, sino también todo lo concerniente por ejemplo al seguimiento de los mercados.

La referida unidad desarrollará un programa integral en materia de sanidad e inocuidad de las aves y sus productos, desde el sector productivo, intermediación e industrialización con destino al mercado interno y la exportación.

Al argumentar la pretensión de un organismo más amplio, el dirigente citó el caso de los negocios con Venezuela que se anunció que se retomaban, pero todavía no hay contratos para nuevas operaciones de embarques, tampoco la empresa exportadora Tres Arroyos ha cobrado lo que se le adeuda, “por lo que no tenemos un interlocutor válido que siga estos temas”.

Pereira afirmó que por estas razones aspiraban a una Secretaría de Agricultura en el MGAP, que tratara el tema comercio incluyendo los requerimientos de los mercados en materia avícola y la exploración de posibilidades de negocios en el mercado internacional.

 

EL OBSERVADOR

Tags:

Comments are closed.

Contactenos