Sanidad animal de la region y economía brasileña en la agenda de la FARM

BRASIL  – Baja del consumo en el vecino país puede aumentar la competencia para las carnes uruguayas –

El valor de proteger el estatus sanitario regional y la situación económica imperante en Brasil, que podría impactar en Uruguay, fueron dos de los aspectos considerados en la última reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), realizada en el marco de la XXXVIII Expointer, la muestra ganadera que concluyó el domingo en el Parque Assis Brasil, en la localidad de Esteio.

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Ricardo Reilly Arrarte, participó en dicha cumbre de dirigentes ruralistas, que tendrá una nueva instancia en los próximos días, durante la Expo Prado.

Reilly dijo a El Observador que durante esta reunión de la FARM se ratificó la necesidad de continuar vacunando contra la fiebre aftosa en la región, “de forma de evitar caer en problemas sanitarios que mucho le costaron a la producción de carne en la región”.

Destacó que otro aspecto que estuvo sobre la mesa “es que Brasil se encuentra atravesando un momento complejo desde el punto de vista económico”.

“Está en recesión técnica, pero Brasil es una potencia que seguramente repuntará cuando solucione parte de sus desequilibrios internos”, analizó.

Al respecto, el presidente de la ARU señaló que “hay una caída en el consumo interno de carne en Brasil, lo que probablemente se vuelque al mercado internacional, aumentando de esa forma la competencia”.

Dijo luego que Brasil también corre riesgo de perder el grado inversor, esta en proceso de devaluación de su moneda, lo cual “son todos temas que nos afectan y debemos seguir de cerca”, concluyó.

 

JUAN SAMUELLE – EL OBSERVADOR

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos