La Expo Prado presenta 1.745 reproductores

URUGUAY  – La semana que viene ingresarán más equinos; este sábado habrá juras, pruebas y remates –

Cuando concluyó la actividad de admisión de reproductores por esta semana en la Expo Prado, son 1.745 los animales que ingresaron al predio de la Rural, tras la tarea de evaluación sanitaria realizada por los funcionarios del Departamento de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Hugo Suárez, médico veterinario a cargo de un equipo de 27 profesionales que controlan en forma minuciosa a cada uno de los ejemplares que fueron inscriptos y llegan al predio ferial, tanto los documentos como al animal, confirmó este viernes que al cierre de la actividad ingresaron en todos estos días 526 bovinos, 318 ovinos, 114 equinos, 493 aves, 254 conejos, 25 suinos y 15 caprinos.

Este viernes se produjo el ingreso de los vacunos de las razas lecheras Holando y Normando. Este año no se presenten ejemplares de la raza Jersey. Hubo un solo rechazo y fue por un problema documental, se explicó.

Hasta el momento, solo seis de los 1.751 animales que fueron analizados tuvieron que ser rechazados y regresar a los establecimientos: un bovino por temas de documentos, dos ovinos por lesiones leves, un equino por un papiloma, un caprino por temas podales y un ave por una herida en la pechuga.

El ingreso de reproductores continuará la próxima semana, el miércoles 16, con el ingreso de los equinos de las razas del denominado segundo turno. En el resto de las especies no habrá nuevos ingresos.

Actividades para este sábado

Este sábado, entre otras actividades en la Expo Prado, destacan:

  • A la hora 9 exposición nacional de la raza canina Cimarrón Uruguayo en el Galpón de Ventas.
  • A la hora 10 comenzará la venta de reproductores en el Galpón de Aves y Conejos.
  • A la hora 10 habrá pruebas funcionales de la raza equina Appaloosa en el ruedo.
  • A la hora 12:30 habrá una exhibición de perros de trabajo con ovinos a cargo de la Asociación Uruguaya de Perros de Pastoreo en el ruedo.
  • A la hora 13:30 se desarrollará una demostración del Grupo K9 (canes al servicio de la seguridad) en el ruedo.
  • A la hora 14:30 habrá actividades hípicas a cargo de la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres: potencia, cooperación, adiestramiento en el ruedo, récord de muro.
  • A la hora 17:30 se presentarán los animales del remate Potros por un Sueño, en la manguera.
  • A la hora 19 se realizará el remate especial Potros por un Sueño, a cargo de la Sociedad de Criadores de Cuarto de Milla, en la manguera.
  • A la hora 20 comenzarán los concursos de producción en las razas Holando y Normando en el tambo del Galpón N° 1.

El programa completo de propuestas se encuentra en www.expoprado.com.uy.

 

 

JUAN SAMUELLE – EL OBSERVADOR

Tags:

Comments are closed.

Contactenos