Stand de INAC en Expo Prado se va a Paso de los Toros

URUGUAY  – La organización apoya emprendimientos productivos, artesanales y alimentarios  –

inac

La plataforma lúdica del Instituto Nacional de Carnesundefined(INAC) que se armó en el stand del organismo en la Expo Prado 2015 fue donado a la ONG Redoblando Esfuerzos, de Paso de los Toros, Tacuarembó.

La ONG fue seleccionada por sorteo. La estructura de la plataforma tiene 310 metros cuadrados, fue construida en base a decks de madera e incluye un espacio techado y cerrado, multipropósito, de 18 metros cuadrados.

Los jurados de preselección fueron: Margarita Castro, del Ministerio de Desarrollo Social; Javier Vernengo, del Ministerio de Ganaderiá, Agricultura y Pesca; y Marcel Vaillant, de la Universidad de la República.

Los criterios de selección aplicados fueron: ubicación territorial; las posibilidades de acceso a este tipo de cooperación; tipo de labor en la actividad habitual que desempeñan y a quién está orientada; y características de la comunidad en donde se inserta.

La ONG Redoblando Esfuerzos trabaja en la zona de Paso de los Toros, Achar, Curtina y San Gregorio de Polanco. Su tarea incluye apoyo a emprendimientos productivos del sur de Tacuarembó para rubros artesanales y vinculados a la producción de alimentos. Cuenta con un centro juvenil y un equipo de atención territorial para familias de esa zona, según detalla un comunicado de INAC.

 

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos