Comienza la revolución ovina

URUGUAY  –  Centro Tecnológico Ovino inició asistencia.Los productores pueden recibir hasta US$ 10.000 durante tres años para aplicar nuevas tecnologías. –

lanares

Se encuentra en marcha la operativa del Centro Tecnológico Ovino (CTO) por el cual los primeros productores ya están utilizando los servicios y productos, así como también la asistencia técnica que permitirá encarar una verdadera “revolución ovina”, según los responsables de este emprendimiento.
El CTO que es impulsado por Central Lanera Uruguaya (CLU) es financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y constituye un instrumento de innovación y transferencia de tecnología al sector ovino que genera beneficios a los productores ovinos de carne y lana.

Los productores que participen íntegramente del programa, pueden obtener descuentos y apoyos de hasta US$ 10.000 en los tres años de duración del proyecto, lo cual incentiva la aplicación de nuevas tecnologías.

Objetivos

Entre los objetivos sobresalen el ofrecer capacitación, asistencia técnica, productos y servicios altamente innovadores, enfocados a incrementar la competitividad del rubro ovino.

La propuesta apunta a levantar algunas restricciones, especialmente referidas a recursos humanos, atacando además algunos problemas de marco, así como intentar acercar los indicadores de Uruguay a los de los países líderes como Nueva Zelanda y Australia.

Según los responsables de este programa, un análisis comparativo inicial con los principales competidores de Uruguay en carne ovina y lana, permitió identificar tres rutas tecnológicas: Más corderos, Cordero eficiente y Mejor lana, que se integran en el programa “Ganen más con sus ovinos” que lanzó la CLU.

Servicios disponibles

El CTO informó que los productores ya disponen de los siguientes servicios: 1) Acceso a paquetes tecnológicos y asistencia técnica personalizada, 2 Capacitación de recursos humanos 3). Perros de trabajo entrenados para el manejo de ovinos. 5) Llamas de guarda para el control de predadores 7) Implementos de trabajo portátiles. 9) Giras de productores para jóvenes en Australia y Nueva Zelanda. 11) Servicios en genética; inseminación y 12) Asistencia a talleres y seminarios.

 

 

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos