Misión comercial uruguaya en Israel con el foco en el tema riego

URUGUAY  –

Se programaron actividades en complejos industriales, en un tambo y en la feria Watec –

Una delegación de profesionales uruguayos, expertos en temas relacionados con el riego, viajó el sábado 10 de octubre a Israel, con el objetivo de desarrollar una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio Uruguay Israel (CCUI). La experiencia incluye diversas actividades en la prestigiosa feria internacional de riego Watec. Es la primera vez que se organiza una misión comercial con el foco puesto en esa feria, un escenario de alto valor por la presentación de innovaciones y por las conferencias que habrá sobre el riego y temas relacionados.

La delegación la integran el ingeniero agrimensor Carlos Soto, director de Arrocera Yucutujá; el ingeniero hidráulico Carlos Roda, gerente de Estudio Pittamiglio; el ingeniero hidráulico Rogelio Alonso, gerente de Delagua Riego; el ingeniero hidráulico Diego Flores, director de SUNN Ingeniería; y el ingeniero hidráulico Rafael Rosa, profesional independiente.

Precisamente, el ingeniero Rosa, asesor de la Cámara de Comercio en negocios vinculados alagua, informó a El Observador: “vamos a estar dos días en recorridas por plantas de tratamiento, desalinización, fábricas y visitando un sistema productivo privado (tambo) para conocer todo el sistema de uso del agua que ahí hacen (uso, tratamiento, reúso, riego, uso de los sólidos)”.

“Vamos a estar dos días en la feria Watec. Ahí vamos a realizar rondas comerciales con empresas (reuniones privadas), conocer la feria y participar de la conferencia en la feria (temas de tratamiento de agua, recuperación de ríos, experiencias internacionales, proyectos empresariales de innovación)”, agregó Rosa.

Twitear

Julie Rothschild, presidenta de la Cámara de Comercio Uruguay Israel, quien junto con el ingeniero Rosa organizó la misión comercial, añadió a El Observador que la directiva de la Cámara de Comercio visualizó esta feria como una verdadera oportunidad, considerando la situación actual del recurso en Uruguay y las indicaciones del gobierno uruguayo en lo que refiere a la inversión que se realizará en obras de infraestructura, etcétera.

Israel, destacó, es un país que ha sabido sortear los obstáculos ante la carencia del recurso y esta feria es la primera o segunda más grande del mundo, donde se exponen esas soluciones.

Añadió que hay un pabellón entero sobre start ups en temas de agua. Precisó que algunas cosas seguramente no sean replicables en Uruguay, pero muchas otras sí.

Finalmente, Rothschild indicó que la Cámara de Comercio pretende asistir a todas las instituciones que viajen en la delegación en tratar de concretar esas oportunidades a su regreso, estando previsto efectuar un seguimiento de cada uno de los viajeros.

El regreso de la delegación a Montevideo está programado para el domingo 18 de octubre.

JUAN SAMUELLE  – EL OBSERVADOR

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos