Se viene la Fiesta del Cordero Pesado con fuertes innovaciones

URUGUAY  –  Será este sábado y domingo e incluye un concurso de fotografías – La 16ta Fiesta del Cordero Pesado que se realizará este sábado 14 y el domingo 15 de noviembre, en Sarandí del Yi, Durazno, se llevará a cabo con un creciente interés del sector y con innovaciones importantes como la realización de un concurso fotográfico que refleje en sus contenidos las diversas facetas, no solo productivas, sino también tradicionales y de la propia vida de esta ciudad.

La Fiesta del Cordero Pesado incluirá concursos en pie y post mortem, esperándose la participación de unos 50 lotes de cinco ejemplares cada uno.

Pero el evento incluye un variado programa de actividades como los concursos de asadores, de esquiladores y de destrezas con los ovinos, en el marco de una feria agroindustrial y comercial con el foco puesto en el rubro ovinos.

La entrada al predio en el parque Elías Regules será gratuita, como es tradicional.

Concurso de Fotografía.

La organización de esta actividad ganadera realiza este año el primer concurso de fotografía que tiene por objetivo promover y representar en imágenes el espíritu que define a la Fiesta del Cordero Pesado.

Las fotografías presentadas deberán abordar y plasmar la temática de este festejo y sus participantes, así como las diversas actividades que lo integran: entretenimientos, demostraciones, competencia de destrezas, bailes típicos, misa criolla, artesanías, etcétera..Se valorarán las fotografías que representen al cordero pesado uruguayo y a Sarandí del Yí y su zona.

Se convoca a todos los comunicadores a participar con total libertad. Podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados, sin restricciones de edad.

Cada participante podrá entregar hasta cinco fotos inéditas a color en formato JPG bajo las siguientes condiciones: Calidad mínima de 2 megapíxeles, a 300dpi de resolución.
Las fotos no deberán tener ningún elemento ajeno a las mismas (por ejemplo fecha, logo personal, marca de agua) y no se aceptarán fotos alteradas ni fotomontajes (sólo se permitirán retoques básicos de brillo y contraste).

Las imágenes se recibirán identificadas con un seudónimo (para poder ser entregadas al jurado cumpliendo con el anonimato), cédula de identidad y número de teléfono móvil a la casilla:concursofotocorderopesado@gmail.com
Las fotografías se recibirán hasta el miércoles 18/11/15 inclusive.
El proceso de evaluación de las obras constará de 2 etapas:
En la 1° etapa el jurado realizará una preselección de las obras.
Durante la 2° etapa se realizará el juzgamiento de las fotografías preseleccionadas, hasta alcanzar un acuerdo entre los miembros del jurado. Para ello se seleccionarán 4 fotografías finalistas, entre las cuales se votará al participante ganador. El ganador recibirá un premio en efectivo de $ 5.000 pesos uruguayos.
El jurado estará integrado por un representante de la Comisión de la Fiesta del Cordero Pesado y profesionales del área seleccionados para tal fin.

El resultado final se presentará en el Frigorífico San Jacinto el día sábado 21/11/2015, en oportunidad del Concurso Post Mortem.
Las fotos presentadas podrán ser utilizadas, reproducidas, exhibidas y difundidas por la Organización en promociones, publicidad, reproducciones gráficas etc, sin retribución y compensación económica alguna, siempre haciendo mención de la autoría de la misma.
La participación en el presente concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

HUGO OCAMPO  –  EL OBSERVADOR

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos