El frigorífico Marfrig anunció que se va de la Argentina

ARGENTINA –

El grupo Marfrig abandona definitivamente Argentina y negocia la venta de sus establecimientos. Mediante un convenio con otro frigorífico, impulsaron el consumo del ternero Holando.

Marfrig, uno de los grandes grupos frigoríficos de Brasil, anunció su decisión de vender las operaciones que le quedan en la Argentina. Así lo indicó el presidente de la compañía Martin Secco ante periodistas en la presentación de los resultados trimestrales.

Secco afirmó que las negociaciones con interesados están en una fase “bastante avanzada” y que los acuerdos de venta podrían estar firmados en los próximos meses, según difundió la agencia Reuters y reprodujo Clarín.

La decisión de vender se tomó en septiembre y en el balance que presentó Marfrig ambas firmas en venta están anotadas como “activos discontinuados”. Marfrig Argentina tiene activos por 406,2 millones de reales (US$ 106 millones) y pasivos por 541 millones reales.

Secco evaluó que el valor de venta de las empresas no será relevante para el grupo, pero encaja en su estrategia de enfocarse en buscar la rentabilidad.

Marfrig llegó a la Argentina en 2006, en medio de una ola de inversiones frigoríficas del país vecino e impulsó la incorporación de terneros Holando en su proceso, lo que significó una buena oportunidad de capitalización para los tamberos que veían en esta actividad, un negocio complementario a la lechería.

Fuente: Infocampo.com

Comments are closed.

Contactenos