Informe técnico japonés favorable a las carnes uruguayas

URUGUAY  –

Vázquez, con Pérez Abella (INAC) y  F. Muzio (MGAP)

Vázquez, con Pérez Abella (INAC) y F. Muzio (MGAP)

Uno de los temas prioritarios de la agenda del Presidente de la República Tabaré Vázquez en la misión oficial en Japón, fue la habilitación del mercado nipón para la carne fresca uruguaya.

La actividad más importante de Vázquez se concretó cuando fue recibido por el emperador Akihito y por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Participó como integrante de la delegación, el Vicepresidente de INAC Fernando Pérez Abella.

El Presidente de la República indicó en Japón que  “Uruguay está muy interesado, y se viene trabajando en aspectos técnicos, para que se abra el mercado a las carnes uruguayas. Somos un país productor de carne de muy buena calidad, no solo por la calidad de la alimentación natural de nuestro ganado, sino por el altísimo nivel sanitario de la ganadería uruguaya. Esto hizo que coloquemos nuestra carne en más de 180 países, por ejemplo Estados Unidos, la Unión Europea, Israel y Egipto. Pero uno de los mercados donde nos falta colocar nuestra carne es precisamente Japón”, indicó el mandatario.

En este sentido, anunció que la parte técnica del acuerdo entre Japón y Uruguay, para que el país asiático acepte la carne uruguaya en su mercado, se completó y es favorable al ingreso de carne uruguaya a ese mercado.

“De aquí en más se necesita la decisión política”, explicó Vázquez, quien informó que en la mañana del jueves 5 de noviembre la delegación uruguaya se reunió con congresistas de Japón, con quienes conversaron del tema, encontrando una recepción muy favorable a la resolución rápida desde el punto de vista político.

En base a www.presidencia.gub.uy

 

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos