Estiman área récord de soja en la Argentina

ARGENTINA  –  soja_258932

Argentina volverá a concentrar su siembra de cultivos de verano en la soja. De acuerdo a las primeras estimaciones del gobierno, la oleaginosa ocupará en el ejercicio 2015/16 20,6 millones de hectáreas, un aumento de 800 mil respecto a la anterior y una extensión récord.

La proyección oficial se ubica algo por encima de lo que había manejado el USDA en su último informe (20,4 millones de hectáreas) y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que la ubica en 19,8 millones.

El redoble de la apuesta de los agricultores argentinos hacia la soja llega en momentos en los que hay una gran expectativa generada por los posibles cambios en los impuestos a la exportación de productos agrícolas que estaría estableciendo el nuevo gobierno, que asume el próximo 10 de diciembre, y que podrían ya estar rigiendo para la próxima cosecha.

La expectativa de una mayor producción de soja lega luego de una cosecha invernal que será relativamente reducida. El Ministerio de Agricultura pronostica una producción de trigo de entre 10 millones y 12 millones de toneladas, por debajo de los 13,9 millones de la cosecha 2014/15, a pesar de que los rendimientos van a ser algo superiores. Las expectativas son que se cosechen 4 millones de hectáreas, 24% menos que en el año anterior.

FUENTE: TARDÁGUILA AGROMERCADOS

Tags: , , ,

Comments are closed.

Contactenos