Carne procesada brasileña nuevamente en Japón

BRASIL  –  Autoridades brasileñas intensifican gestiones para ingresar con carne fresca –

La carne bovina brasileña procesada ingresará nuevamente al mercado japonés luego de tres años de suspensión a raíz de haberse detectado en 2012 un caso atípico del llamado mal de la vaca loca en el estado de Paraná.

Japón ha sido el último país en levantar el embargo, luego de haberse detectado el caso atípico de vaca loca. Hasta el momento del embargo Brasil colocaba productos cárnicos bovinos por un equivalente a US$ 18 millones anuales.

La secretaria de relaciones internacionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Abastecimiento de Brasil, Tatiana Lipotevskaia Palermo, informó desde Tokio de la noticia, al tiempo que se congratuló por lo “simbólica” que resulta para las exportaciones del rubro agropecuario brasileño el mercado nipón, informó Tardáguila Agromercados.

.A su vez, la visita de Lipotevskaia a Japón, fue con el fin de acortar la brecha para ingresar al mercado nipón con carne vacuna fresca.

“Estamos esperando concluir la negociación pronto”, dijo la jerarca brasileña, que recordó la importancia de completar este paso para acceder a un importante mercado como el japonés, en el que Brasil ya introduce cada año productos agropecuarios por valor de unos US$ 2.500 millones.

La misión brasileña también sucedió con el fin de trabajar en conjunto con Japón para desarrollar proyectos de inversiones en infraestructura en varias zonas agrícolas de Brasil.

Brasil es el segundo mayor productor y exportador mundial de carne vacuna, ostentando el 20 % del mercado mundial.

 

Tags:

Comments are closed.

Contactenos