URUGUAY –

Productor indignado: ¨No puede ser que molesten a la gente honesta y de laburo¨
Expresó que con la muerte de los animales se pierde el trabajo de años

En las últimas horas recibimos la preocupación del productor Guillermo Viotti, quien relató que a pesar del esfuerzo policial y en particular de la USER (Unidad de Seguridad Rural), la situación está cada vez peor.

A través de fotografías muestra en que condiciones quedaron algunos de sus animales, reiterándose los delitos de abigeato en la zona de Paraje Dacá, en ruta 21 km 350, en el tambo “2 Antonio”.

Viotti relató que ahora le tocó a él, pero el domingo en horas de la madrugada le tocó a otro vecino de la zona, al que le mataron varios vacunos.

“Destaco la mejor buena voluntad de la Policía, incluso se hizo una reunión con todos los vecinos, pero ya no se puede con la problemática a la cual no se le puede poner freno. El daño es grande, hoy por hoy sabemos como está el rubro agropecuario, y la pérdida que generan los abigeatos es muy grande”, añadió con tono molesto.

Expresó que con la muerte de los animales se pierde el trabajo de años, “no puede ser que molesten a la gente de laburo y honesta”, recriminó el vecino Viotti al contactarse con @gesor. Viotti se comunicó con nuestra Agencia de Noticias para hacer conocer el malestar de los productores de la zona de Paraje Dacá, dejando claro que la Policía responde de manera inmediata luego de ocurrido el delito, aunque la situación no da para más porque ya se tornó incontrolable.

Los abigeatos de las últimas 72 horas:

DENUNCIA DE ABIGEATO EN PARAJE MAUA

Ante llamado, personal de Seccional Tercera concurrió en la víspera a Establecimiento rural ubicado en Paraje Mauá, donde denuncian la faena de 1 vaca, de más de 5 años,  y 3 vaquillonas, todas raza Aberdeen Angus y Hereford con normado, de las cuales llevaron la totalidad de sus pulpas, dejando restos en el lugar. Avalúan en U$S 2.000=. Se investiga.

 

DENUNCIA DE ABIGATO EN PARAJE DACÁ

Se recibió en Seccional Tercera denuncia por la faena de un vacuno desde Establecimiento rural ubicado en Paraje Dacá, de su jurisdicción, al que le llevaran parte de sus pulpas, dejando los restos en el lugar. No avalúan. Se averigua.

 

CONDUCIDOS POR ABIGEATO EN PARAJE PASO RAMOS

Ante llamado, personal de Seccional Quinta con apoyo de otras unidades concurrió en la tarde anterior a Establecimiento rural ubicado en Cno. Paso Ramos de la jurisdicción, donde denuncian que desconocidos le habían dado muerte a una vaquillona raza normando,  llevándole parte de sus pulpas. En el desarrollo de las investigaciones fueron conducidos infraganti delito desde las inmediaciones a tres masculinos de 18, 22 y 24 años, domiciliados en Dolores, quienes se desplazaban en moto, incautándoseles cuchillo y otros efectos;  ocupándose desde el lugar de detención una bolsa plastillera conteniendo 1 lanar faenado. Se dio intervención a Policía Científica y trámite a la Justicia competente, continuando las actuaciones.

FUENTE: http: www.agesor.com.uy