BRASIL  –

Ministerio de Brasil estima apertura de EEUU para carne enfriada o congelada en este semestre

El Ministerio de Agricultura de Brasil (Mapa) espera que antes de que finalice este semestre se concrete la habilitación para su carne en el mercado estadounidense. El país norteño realizó el pedido para autorizar la entrada de su carne enfriada al mercado estadounidense en 1999.

“Las negociaciones entre los dos países darán lugar a la definición de un modelo de certificado sanitario internacional para apoyar los envíos de productos y permitiendo a los Estados Unidos, en base a la indicación previa del Mapa de los establecimientos exportadores brasileños”, se publicó en el sitio web del ministerio.

A mitad de 2016 se cumplirá un año desde que EEUU publicó una nota autorizando la importación de carne vacuna natural de 13 estados de Brasil (Bahía, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná, Río Grande do Sul, Río de Janeiro, Rondônia, San Pablo, Sergipe y Tocantins) y del Distrito Federal.

Según expresó el comunicado oficial emitido por la autoridad brasileña, todavía resta seguir negociando normativas sanitarias.

FUENTE: BLASINA Y ASOCIADOS.COM