URUGUAY  –  El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, le planteó al ministro de Transporte, Víctor Rossi, la necesidad de crear un protocolo de seguridad extraordinario para condiciones que se darán durante los próximos días, apenas se pueda activar la cosecha de cultivos de verano y la misma demande una intensa actividad para recuperar el tiempo perdido por las excesivas lluvias que hubo en los últimos días.

Habrá una gran cantidad de camiones que, considerando el mal estado de la caminería rural, “van a estar siendo cargados arriba de las rutas nacionales sencillamente porque no hay otro lugar donde parar el camión, los tractores van a tener que salir a la vera de la ruta para cargar los camiones”, explicó Aguerre.

Eso “exigirá un protocolo de seguridad extraordinario”, enfatizó Aguerre esta noche cuando dialogó con los periodistas en el predio de la Rural del Prado, a donde concurrió para participar de la ceremonia de apertura de la XVII Conferencia Mundial Hereford.

Sobre cuándo estará lista esa herramienta, el jerarca indicó: “estamos trabajando; para cuando pueda entrar la primera cosechadora a cosechar eso va a estar”.

(Más Inf. http://www.elobservador.com.uy/gobierno-disena-protocolo-seguridad-cargar-camiones-las-rutas-n899574)