URUGUAY  –

Ataques de jaurías de perros contra ovejas en varios puntos del país –

El pasado viernes 17 de junio a las 19 horas en la Escuela Rural 23 de Polancos, cercana a Nueva Palmira, se convocó a una reunión con autoridades departamentales en virtud de los problemas que están provocando las jaurías de perros contra la vida de las ovejas y otros animales de la zona.

“Necesitamos el apoyo de los gobernantes. El tema es juntarnos los vecinos porque ya no se puede con los perros callejeros que la gente tiró. La semana pasada le mataron a un productor 13 ovejas y le lastimaron 33. Por eso queremos juntarnos y alertar sobre esta situación”, señalan los vecinos que le hicieron llegar la comunicación al diputado nacionalista Edmundo Roselli, que estuvo presente en el encuentro.

“En la escuela de Polanco, terreno que donó mi bisabuelo, tratando tema con productores, por el gran problema de matanza de ovejas por Jauría de perros”, comentó Roselli, acompañado de esta toma gráfica.

En las últimas semanas jaurías de perros han atacado animales en los departamentos de Treinta y Tres, Cerro Largo, Durazno, y Salto, entre otros.

Hace algunas semanas, el diputado nacionalista por Treinta y Tres, Edgardo Mier hizo un planteo en el Parlamento, durante la media hora previa advirtiendo sobre este nuevo fenómeno.

Mier indicó que lo referente a las jaurías de perros, es un tema difícil, y no es un problema solamente del campo, “hoy se ha convertido en un tema de la salud pública de nuestras ciudades”.

El legislador olimareño informó que trabaja en un proyecto sobre el cual consultará a todas las partes involucradas, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Intendencias, sociedades protectoras de animales, Ministerio del interior.

“Entendemos que en este tema debemos hacer algo, y que la gente sepa que sus problemas nos importan y que también son nuestros problemas”.

Días atrás en Durazno, una jauría de perros destrozó un total de dieciséis ovejas en el establecimiento Santa María de Durazno.

FUENTE: Municipalesuruguay.com