“Ahora estamos todos juntos tirando del carro”, dijo Macri en la Rural de Palermo

ARGENTINA  –
Se realizó este sabado el acto inaugural de la 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, con la participación del Presidente de la Nación, Mauricio Macri; la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, junto a autoridades nacionales y provinciales.
Entre ellos, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli; el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni; la canciller Susana Malcorra; y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Economía, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Educación, Esteban Bullrich; legisladores nacionales y provinciales.
Autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de sociedades rurales de su Consejo Federal. En representación del sector agropecuario también asistieron el Presidente de CRA, Dardo Chiesa; el Presidente de Coninagro, Egidio Mailland; el Secretario General de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y asociaciones de criadores.
Tras las estrofas del Himno Nacional, que entonó la fanfarria de Granaderos Alto Perú, tomó la palabra el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien dio la bienvenida a los asistentes de todas las provincias del país y destacó al conjunto de pioneros con visión de futuro, que crearon la entidad hace 150 años.
“Sabemos que nuestro deber es transformar lo recibido. Estamos convencidos que los argentinos ganaremos impulso y transparencia en el crecimiento. Hagamos de la Argentina un hogar digno e irremplazable, pero que el mundo sea también nuestro escenario”, declaró en su discurso Etchevehere.
“Nuestro potencial agroindustrial nos coloca a la altura de las demandas del planeta, en términos de promoción alimentaria e idoneidad tecnológica. Recordemos siempre que los países no se merecen, se construyen”, enfatizó.

A su turno, el Presidente de La Nación señaló la importancia que tiene el campo para el país. “Ahora somos todos juntos tirando del mismo carro que es nuestro país. El campo es un ejemplo de solidaridad”.

Al mismo tiempo, dijo que “este es un país federal y vamos a trabajar como corresponde. No hay que buscar culpable sino soluciones. Tenemos que aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”.

También participaron del acto, el Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; los ministros de la Provincia de Buenos Aires de Justicia, Gustavo Ferrari; de Economía, Hernán Lacunza; y de Agroindustria, Leonardo Sarquís. Asimismo, concurrieron el Ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Buzzo; el Ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso; el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia.

De las delegaciones extranjeras estuvieron el Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Jorge Gattini; el Ministro de Cultura y Desarrollo Rural de Rumania, Achim Irimescu, y otros representantes del cuerpo diplomático.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos