URUGUAY – Rige la norma para control de garrapata, que luego abarcará a los antibióticos –

Este jueves 1 de diciembre quedó operativa la norma que establece la trazabilidad ganadera de los medicamentos, con lo cual se hace una farmacovigilancia de los específicos veterinarios que se aplican para controlar la garrapata y evitar los residuos en carnes de estos productos.

El anuncio fue efectuado por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Tabaré Aguerre, durante el acto cumplido en esta jornada en el Instituto Plan Agropecuario (IPA) en el cierre de un taller sobre el tema de la extensión en ganadería.

Asimismo reiteró que el próximo paso a cumplirse en pocos meses en este tipo de controles de trazabilidad obligatoria de medicamentos, será vinculado al uso de los antibióticos en la ganadería.

De esta forma quedará operativa la aplicación de eventos sanitarios por el cual cada productor podrá entrar en sus sistemas para registrarse y hacer un evento sanitario en sus ganados.

Dijo también que el segundo objetivo será priorizar la fase de recría especialmente en vacunos, pero también tratar de mejorar los índices de señalada en ovinos.

FUENTE: HUGO OCAMPO  – EL OBSERVADOR