Economía creció 2% en tercer trimestre

URUGUAY  –

Actividad económica creció 2 % entre julio y setiembre en relación a igual período del año pasado –

El Informe de Cuentas Nacionales que elabora el Banco Central del Uruguay confirma que en el tercer trimestre del año 2016 la actividad de la economía creció 2,0% con relación a igual trimestre del año 2015 debido al desempeño positivo de la mayoría de los sectores. En términos desestacionalizados, el producto bruto interno (PBI) presentó un aumento de 1,1%, respecto al trimestre inmediato anterior.

Pablo Ferreri y Danilo AstoriPablo Ferreri y Danilo Astori

Las exportaciones  aumentaron en volumen físico 1,2% respecto a igual trimestre  del año anterior, mientras que las importaciones disminuyeron   0,2%  en  el  mismo  período.  Estas variaciones explican el menor saldo neto negativo experimentado por el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios con el exterior, respecto a igual trimestre del año 2015.

Desde la perspectiva del gasto, el incremento interanual del PIB de 2,0% registrado en el tercer trimestre del año responde al crecimiento de la demanda interna, y en  menor  medida  al  aumento  de  la  demanda  externa  neta.

 En el primer  caso, dicho comportamiento se explica tanto por el aumento de la Formación bruta de capital como por el  incremento  del gasto  de  consumo  final.

En cuanto a las transacciones de bienes y servicios con el exterior, en el período se registró un menor saldo neto negativo en términos de volumen físico respecto al registro verificado en  igual  período  del  año  anterior, producto de mayores exportaciones y menores importaciones.

Acceda al informe de Cuentas Nacionales

FUENTE: PRESIDENCIA

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos