URUGUAY  –  También existe interés en arreglar protocolo para ganado en pie – 

El director del Departamento de América del Sur de la Cancillería de Israel, Shmulik Bass, aseguró a El País que su país está interesado en comprar más carne vacuna y también aceite de oliva.

Israel es un tradicional comprador de delanteros bovinos de ganados criados y nacidos en Uruguay, producidos bajo rito Kösher. Año tras año llegan a los frigoríficos uruguayos las cuadrillas de rabinos para faenar bajo el citado rito y garantizarle a los consumidores israelíes que la carne que consumen cumple con todas las garantías que exige la religión judía.

Hasta el pasado 10 de diciembre, Israel importó 28.048 toneladas peso canal contra 25.682 toneladas peso canal a igual fecha pero un año antes; las ventas de los frigoríficos uruguayos a este destino crecieron 9,21% este año en comparación con igual fecha del año anterior.

Según los datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), más allá del leve aumento en el volumen exportado, las divisas generadas cayeron 2,47% hasta el pasado 10 de noviembre y comparándolo con igual período del año anterior.

La exportación de delanteros bovinos a Israel generó —parcialmente a diciembre— un total de US$ 107.444.000 contra US$ 110.166.000 del año anterior, siempre según INAC.

Bass aseguró, en el marco de su visita a Uruguay, que Israel “está interesado en comprar más carne, aceite de oliva y otros componentes. Queremos avanzar en acuerdos económicos”, afirmó el diplomático israelí.

Más info.