URUGUAY  –

Con sendas reuniones con la prensa y actores sociales del interior del país, el Decano de Facultad de Agronomía, Ing. Agr. Dr. Jorge Urioste recorrió el país en una gira intensa para compartir la alegría de la nueva y tercera acreditación de la carrera de agronomía. La gira se realizó los días 21 y 22 de diciembre.

 

La carrera de agronomía fue la primera del país en lograr la acreditación mediante el sistema ARCU – SUR. La misma representa un sello de calidad muy importante que permitirá a los ingenieros agrónomos egresados de FAgro posicionarse de otra forma en el Mercosur, expresa un comunicado de la Facultad mencionada.

 

El Decano, acompañado por los directores de las Estaciones Experimentales que Agronomía posee en el interior, Carlos Mantero (EEBR), Carlos Moltini (EEFAS) y Pablo Boggiano (EEMAC), se reunió en los centros universitarios en Melo (Casa Universitaria de CL), Salto (Regional Norte) y Paysandú (Centro Universitario de Paysandú), acompañado por docentes de las estaciones experimentales, compartió con la prensa, autoridades locales, de la Udelar en la región y organizaciones de productores la noticia de la nueva acreditación, señalando que el proceso iniciado en 2004 es continuo. Si bien la tercera acreditación comenzó a gestarse en 2015, el trabajo no tiene intermitencias y “ya se comenzó a trabajar para la cuarta acreditación”, manifestó Urioste.

 

Debe mencionarse que además de la carrera de agronomía, Facultad de Arquitectura (FADU) de la Udelar y su símil de la Universidad ORT accedieron a esta distinción.

Es importante destacar que en estos eventos participaron autoridades de la Intendencia de Cerro Largo y su Junta Departamental y los secretarios generales de las intendencias de Salto (Lic. Fabián Bochia) y Paysandú (Sr. Mario Díaz).

Los detalles de la acreditación lograda se encuentra en el portal de la Facultad de Agronomía (www.fagro.edu.uy) y la siguiente es la secuencia gráfica de las reuniones realizadas.