La SRA es la gremial del agro argentino con mejor imagen

ARGENTINA –

La Sociedad Rural Argentina (SRA) es la entidad gremial agropecuaria con mejor imagen entre los distintos actores vinculados al sector del campo.

 El dato se desprende de un estudio de opinión pública sobre la realidad del Agro argentino, realizado por Mec Consultores Asociados, publicado en el portal www.sinmordaza.com.

El relevamiento que hizo la consultora que dirige Ariel Secondo fue un sondeo online realizado en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba del 6 al 8 de diciembre.

La SRA encabeza el ránking de las entidades gremiales del campo con un 51% de los encuestados que valora la imagen de la institución como “buena y muy buena”, seguida de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) con 47% y Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) que completa el podio con una valoración positiva ubicada en el orden del 46%.

Más atrás quedó Federación Agraria Argentina, institución que cuenta con un 38% de imagen “regular”, un 20% que cree que es “mala” y un 31% de opiniones favorables.

Instituciones técnicas: Aapresid y CREA arriba

También el informe incluye un capítulo que da cuenta de la imagen de las instituciones más técnicas vinculadas al agro. Allí, se encuentran las valoraciones más altas: Aapresid con un 80% de opiniones positivas y Crea con un 74%.

Por otra parte, entre las entidades que reúnen a las cadenas se destacan Maizar con un 60% de aprobación, Acsoja con un 57%, Asociación Argentina de Girasol (Asagir) 47%, Aaprotrigo 46% y el Instituto de Promoción de la Carna Vacuna Argentina (Ipcva) 39%.

Situación del país: 58% cree que es regular

En cuanto a la situación del país, un 58% cree que es regular, 26% la califica como positiva (“buena y muy buena”), y sólo un 16% como mala.

Mientras encuestas a nivel nacional dirigidas al público general, como la última publicada por el Centro de Opinión de Pública y Estudios Sociales de la UBA, dan cuenta de una evaluación negativa del primer año de gestión de Mauricio Macri, con una valoración positiva que apenas alcanza al 5%, la mirada de los actores del campo es bien diferente.

Casi ocho de cada 10 de los encuestados vinculados al sector agropecuario califican la política del Gobierno de Cambiemos de manera positiva, entre “buena” y “muy buena” (64% y 14%).

En cuanto a la situación actual del país, un 66% opina que está mejor que en octubre de 2015; un 19% regular y un 15% que está peor. Y en relación al 2017, un 72% cree que la situación general del país mejorará, un 18% que seguirá igual y un 11% que empeorará.

FUENTE: EL OBSERVADOR

Comments are closed.

Contactenos