INAC consideró normal el comienzo del nuevo dressing

URUGUAY  –  

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) consideró que el decreto sobre el dressing (limpieza de la res) se está cumpliendo de acuerdo a lo previsto en las plantas frigoríficas que controla el instituto, en tanto que la información generada en la primera semana del año es muy reducida como para evaluar y carece de valor estadístico, aseguró a El Observador una fuente de INAC.
Por otra parte, un tema que fue motivo de “conversación informal” fue las declaraciones del consignatario Alejandro Dutra, quien denunció que un frigorífico a quién le había colocado un camión de vacas a un precio acordado de US$ 2,65 el kilo en cuarta balanza, luego le reliquidaron a US$ 2,60 por el sobre rendimiento a raíz del nuevo decreto sobre dressing.
La fuente indicó que de haberse mencionado el nombre del frigorífico, INAC hubiera procedido a efectuar una inspección para establecer los detalles de la situación planteada. Precisamente sobre este tema el presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), Carlos de Freitas, dijo ayer que tiene que haber sido “un problema de comunicación”, porque le resultaba difícil de comprender la situación, según declaró al programa Tiempo de Cambio de radio Rural.Dutra planteó también este tema en la reunión semanal de la ACG realizada el lunes pasado.
INAC abordó también la importancia de estar presente en la feria Foodex de la alimentación en Japón en marzo próximo en Tokio, al valorar que se espera que la habilitación de ese mercado para Uruguay se concrete en breve. Se entiende que es un mercado que adquiere relevancia para la colocación de cortes de alto valor, en momentos que se analiza el futuro de la Cuota 481 de Europa.
Reilly a INAC
Por otra parte, la Asociación Rural del Uruguay decidió designar a Ricardo Reilly como delegado ante INAC, para ocupar el lugar de Gabriel Capurro. Se espera la firma del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, para que Reilly ocupe esa función.

HUGO OCAMPO  –  EL OBSERVADOR

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos