Créditos para retencion de vientres lecheros

URUGUAY  – El financiamiento se brinda con garantía de terneras y vacas lecheras –

El Banco de la República (BROU) concretó en las últimas horas una gestión llevada adelante, desde varios meses atrás, por la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), a través del Instituto Nacional de la Leche (INALE), para la implementación de una asistencia especial del BROU con el objetivo de viabilizar la retención de vientres en los tambos, según informó la ANPL en las últimas horas

.

Las solicitudes serán atendidas caso a caso y el monto máximo del crédito será de U$S 30.000 por productor según lo dispuesto por el BROU..

Las condiciones de la financiación son las siguientes:

El financiamiento se efectuará sobra la base de U$S 250 por ternera con un máximo de 60 animales por productor y de U$S 300 por cada vaquillona con un máximo de 50 animales por productor

Se requiere la lectura y bloqueo de las caravanas por el SNIG (Sistema Nacional de Información Ganadera) de los animales involucrados en la operativa.

Plazo y Forma de Pago:

Plazo: 36 meses.

Gracia: se otorgará un período inicial de gracia de acuerdo a la categoría

Terneras: 18 meses de gracia.

Vaquillonas: 12 meses de gracia.

En todos los casos se exigirá suscribir el documento de “Orden de Retención” por parte del productor y la Industria, cuyo importe retenido en forma mensual se destinará al pago de intereses del préstamo, durante la vigencia del período de gracia y luego ajustar la misma para pago de intereses y amortizaciones pactadas.

Ingreso por colocaciones: se aplicará la tasa que corresponda al cliente según metodología vigente.

Garantías: Prendaria por el 100% del valor de los animales involucrados en la operativa con el bloqueo de las caravanas en el SNIG.

Detalles de la operativa

– El cliente se presenta la Banco.

– De cumplir con los requisitos, deberá proporcionar al Ejecutivo de Cuentas el “Control de campo” de los animales que participarán en la operativa.

– El Ejecutivo de Cuentas remite al SNIG – MGAP la información de los animales.

– El SNIG procederá entonces al bloqueo de las caravanas.

– Una vez recibido el OK del SNIG, se realiza la prenda y se liberan los fondos.

– Cancelado el préstamo, el BROU comunica al SNIG para que proceda a la liberación de las caravanas.

 

Fuente: El Observador

Tags:

Comments are closed.

Contactenos