“El arraigo está ligado a la competitividad y la sostenibilidad de la producción”, dijo Etchevehere

ARGENTINA  –

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, participó de la inauguración oficial de la 83° Exposición Rural de Río Gallegos y 48° Industrial y Comercial.

“Hay que garantizar la competitividad de la producción patagónica”, dijo Etchevehere, en declaraciones desde Río Gallegos.

Según el titular de la SRA, “el Proyecto Patagonia tiene que ser una oportunidad para fortalecer la competitividad de la región. El manejo y control de la población de guanacos, el fortalecimiento de la ley ovina, así como los incentivos para acompañar a las producciones que se llevan adelante en las zonas más inhóspitas del país, tienen que estar en la agenda”.

“Hay que tomar medidas sobre estos temas, especialmente, en momentos en los que el clima no acompaña, y que la producción de corderos en Santa Cruz bajó entre 30 y 40% respecto del año pasado, como consecuencia de la sequía”, señaló Etchevehere.

“El arraigo está ligado a la competitividad y la sostenibilidad de la producción. Tenemos que trabajar para garantizar su viabilidad”, finalizó Etchevehere.

Participaron del acto, el presidente de la sociedad rural local y anfitrión, Miguel O´Byrne; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso; el presidente del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza; la titular de la delegación Santa Cruz de la Secretaría de Agricultura Familiar, Tamara Albarracín; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; y el director de Sociedad Rural Argentina, Roberto Fernández Speroni.

 

 

Comments are closed.

Contactenos