URUGUAY  –

Las exportaciones uruguayas de carne ovina en los dos primeros meses del año muestran un crecimiento significativo de los volúmenes exportados a China. “Por el momento lo que se venden son cortes de bajo valor, pero es importante que está apareciendo nuevamente”, comentó un exportador a Faxcarne.

En el año al 24 de febrero las solicitudes de exportación a este destino daban cuenta de 647 toneladas peso embarque por un valor del orden de los US$ 2 millones. En los dos primeros meses del año pasado había llevado 273 tons.

También aparecen operaciones a Emiratos Árabes Unidos (160 tons); aunque se trata de un volumen menor, podría estar indicando una reaparición de Medio Oriente en la demanda por carne ovina uruguaya. No se habían registrado envíos a esta región en los dos primeros meses de 2016.

El principal cliente continúa siendo Brasil con 882 toneladas. Las dificultades de su economía están pesando más que la valorización del real. En lo que va del año se exportaron 882 toneladas, 29% menos que en los dos primeros meses de 2016.

FUENTE: TARDÁGUILA AGROMERCADOS