URUGUAY  –  Se detectaron casos en el estado de Tennesse – 

Uruguay prohibió el ingreso de carne avícola desde EEUU a raíz del brote de influenza aviar H7 altamente patógena detectado en reproductoras de la empresa Tyson Foods en el estado de Tenesí.

A Uruguay había ingresado solo un contenedor con ese producto últimamente y se encuentra plenamente identificado su origen, con las correspondientes certificaciones, que lo desvinculan de la zona afectada, destacó a El Observador una fuente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Funcionarios del Departamento de Agricultura de EEUU y de Tyson Foods Inc. confirmaroninfluenza aviar en un plantel de reproductoras del condado de Lincoln, en el estado de Tennesse.

El 5 de marzo, autoridades veterinarias estatales y nacionales anunciaron el surgimiento de influenza aviar H7 altamente patógena de linaje de aves silvestres en una granja por contrato de Tyson. El Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) del USDA dijo que se eliminó la parvada de 73,500 aves para prevenir la diseminación de la enfermedad.

 

HUGO OCAMPO – EL OBSERVADOR