En Argentina cosecha de soja será de 54,8 millones de toneladas

URUGUAY –

El Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña mantuvo la estimación de 54.800.000 toneladas de soja 2016-2017 ya que las expectativas de rinde se mantienen elevadas en el centro de la región agrícola.

En cambio, las estimaciones caen “drásticamente hacia el sudeste bonaerense debido al déficit hídrico que comprometió la siembra y el crecimiento y desarrollo de los lotes implantados”, indicaron los investigadores del PAS, citadas por el sitio web Agronoa.

“Sin embargo, en el norte del país el cultivo se encuentra evolucionando en muy buena condición gracias a las lluvias acumuladas durante las últimas semanas. De esta manera, la proyección de producción permanece en 54.800.000 toneladas para la campaña en curso”, sostuvieron.

Mientras que redujeron la proyección de la producción de girasol en 200 mil toneladas, modificación se produce a partir de pérdidas en el potencial de rinde en lotes sembrados en el Sur de Buenos Aires, que transitaron su desarrollo bajo déficit hídrico.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos