URUGUAY –

Incluye granos, subproductos y aceites colocados en 2016 –

El año pasado el total de granos, subproductos y aceites exportados por la Argentina llegó a 88 millones de toneladas, superior a las 69.7 millones de toneladas de 2015, según un relevamiento de la corredora Zeni.

A su vez se anunciaron fuertes inversiones de las empresas exportadoras de granos y productos oleaginosos, del orden de los US$ 1.700 millones para el período 2016/17, en procesamiento de materias primas e infraestructura, publicó La Nación.

El liderazgo en las exportaciones de granos, aceites y subproductos de la Argentina, lo mantiene el grupo estadounidense Cargill, con 11.8 millones de toneladas. Pero aparece muy cerca en el segundo puesto el grupo chino Cofco, que controla a las cerealeras Nidera y Noble y que exportó 10,3 millones de toneladas.

En el total exportado Cofco hizo la diferencia en granos, con 7.2 millones de toneladas y fue primero en este rubro. En aceites quedó en el séptimo lugar, con 434.176 toneladas, mientras que en subproductos estuvo también en el séptimo puesto, con 2.693.061 toneladas vendidas.

FUENTE: EL OBSERVADOR