URUGUAY  –

La producción de cordero es una alternativa rentable, dijo Martín Riso –

El Operativo Ovino  21 de Central Lanera Uruguaya (CLU) está funcionando a conformidad de sus organizadores, especialmente por la cantidad de corderos inscriptos en relación al año pasado, destacó a CampoLider.com, el responsable del área de Promoción, Martín Riso.

Explicó que el clima ayudó y este factor determinó que los corderos evolucionaran muy bien, lo que incidió para que los productores los inscribieran en forma adelantada. Además hubo un aumento en las inscripciones, considerando que la señalada de corderos fue muy buena.

Riso admitió que son datos alentadores en la medida que permite potenciar distintas herramientas que la CLU ha puesto al servicio del sector.

Comentó que la producción de corderos es una alternativa muy buena que compensa mucho lo que es la agricultura, lo que son los puentes verdes para cumplir con los planes de uso y manejo de suelo.

“Son una alternativa muy rentable, lamentablemente el trigo da márgenes muy ajustados y a veces negativos, por lo que realmente sembrar una avena y echarle luego corderos, es una alternativa muy interesante que con poco trabajo genera buenos números”, sostuvo el funcionario de CLU.

Por otra parte CLU y la Federación Uruguaya de Grupos CREA (Fucrea) efectuaron recientemente un valioso acuerdo que “nos ayuda mucho en nuestro objetivo de crecer y sumar productores para hacer más fuerte a este operativo ovino”, expresó Riso.

Agregó los productores CREA tienen una visión en cadena y unos valores muy similares a los de CLU, precisamente Fucrea cumplió en 2016 sus 50 años de vida y CLU está cumpliendo también 50 años.

Dijo que hay además muchos productores CREA que ya están vinculados a la comercialización de CLU con producción de lana y por lo tanto ahora se procura trabajar un poco más fuerte con el rubro de corderos.

Riso entendió que la dirigencia CREA entendió que encontraban en CLU todos los beneficios que estaban buscando en cuanto a servicios y beneficios, así como también con adelantos, precios y colocación asegurada.