INAC aprueba nueva estrategia de marketing sobre carnes

URUGUAY  –

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) aprobó una nueva modalidad de trabajo en Marketing, lo que se desarrollará en conjunto entre INAC y el sector privado (productores ganaderos e industria frigorífica).

El objetivo del Proyecto denominado “Programa Marketing Focus” resuelto el pasado martes por la junta directiva del instituto plantea desarrollar acciones a nivel de consumidores en mercados externos, para productos cárnicos bovinos y ovinos, mediante alianzas estratégicas.

El programa tiene como requisito que el público objetivo de las acciones de marketing sean los consumidores finales en el exterior, a través de la red de agentes privados que trabajan con los exportadores nacionales. Por ejemplo, se apoyarán acciones en restaurantes, hoteles, supermercados o canales de marketing digital.

El proyecto se sustenta en dar visibilidad a nuestras carnes, reforzando el origen del producto y sus atributos, utilizando las redes ya construidas por el sector privado en los diferentes países, con el conocimiento y confianza lograda en años de trabajo.

La supervisión estará a cargo de la Gerencia de Marketing de INAC y la evaluación de las propuestas será conjunta entre el sector privado y la Junta de INAC.

Tags:

Comments are closed.

Contactenos