Argentina tras los pasos de Uruguay en el mercado cárnico

URUGUAY  –

Argentina sigue los pasos de Uruguay para poder reconquistar el mercado chino en las diferentes opciones que presenta para la carne vacuna y se plantea como un desafío llegar a los cinco protocolos alcanzados por la carne uruguaya, destacó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere.

Todos conocen la calidad que tiene la carne “de nuestro país” lo que hizo que se duplicase el volumen de la carne congelada exportada a China, expresó el dirigente a medios argentinos.

Señaló que todavía restan muchos desafíos para pasar de la carne congelada sin hueso a la carne congelada con hueso, a las menudencias, a la carne enfriada, a la carne termoprocesada. Son cinco protocolos que ya tiene Uruguay, nosotros tenemos uno (el primero) y tenemos que trabajar para lograr los otros cuatro, para generar más empleo y arraigo en los lugares donde producimos”, expresó Etchevehere.

El dirigente destacó la actitud del presidente Macri visitando el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la Feria SIAL China cumplida en mayo pasado en Shanghai.

Consideró que su presencia fue fundamental para generar vínculos de confianza con las autoridades asiáticas, teniendo en cuenta que Argentina está regresando al mundo y de donde “venimos hay que recuperar la confianza”.

Explicó que primero se recupera la confianza política entre los países y eso es lo que abre las puertas a que se pueda continuar y profundizar las relaciones comerciales. De esta manera la presencia del mandatario de un país extranjero en este país asiático compromete las negociaciones, las que pueden incentivar el comercio o abrir nuevos canales de comercialización, sostuvo el titular de la SRA.

El Observador

 

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos