ARGENTINA – Reconoció el esfuerzo del campo aumentando las producciones –

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró que “nunca más las obras serán sinónimo de corrupción” y sostuvo que “vamos a dar batalla a la mafia”, durante la inauguración de la Expo Palermo 2017 que tuvo lugar este mediodía en Buenos Aires.

El mandatario reconoció el esfuerzo del campo que se tradujo con buenas noticias, como la histórica cosecha agrícola de 137 millones de toneladas, lo que marca un aumento de 12 millones de toneladas, que se multiplica en más trabajo para todos los actores de la cadena (transporte, mecánicos, repuesteros).

Macri respondió al reclamo del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere sobre la necesidad de bajar los impuestos, reconociendo que hay que seguir bajándolos. “Estamos preparando una reforma impositiva que involucre todos los niveles de Gobierno”,

Dijo luego que no podía pedirle a los productores que produjeran con tecnologías del siglo XXI, si tenían una infraestructura del siglo XIX y que por había dispuesto construir más de 20 mil kilómetros de caminos y autopistas a precios entre 20% y 50%. Porque nunca más las obras serán sinónimo de corrupción, aseveró.

El aporte del campo

Por su parte el titular de la SRA, destacó que la política ha sabido reconocer la importancia de “nuestra tarea del campo en la construcción y reconstrucción del país. “Después de años de obstrucción y desprecio, la política ha sabido ver en nosotros el hecho de que trabajamos para fortalecer nuestra nación; que nuestra prosperidad es la de la Patria.

Etchevehere celebró la convergencia, que ya está dando frutos.

Y fue por eso que, a pesar de las inclemencias climáticas que azotaron nuestro país en los últimos meses, “estamos frente a una cosecha récord, gracias a la inversión y el esfuerzo de cientos de miles de productores”.

Etchevehere afirmó que a la hora de diseñar estrategias de inserción en los mercados mundiales, no podía desconocer cómo inciden y se proyectan en ellos “nuestros competidores, cuya veteranía, en este orden, no puede ser ni desconocida ni subestimada. Para ello, corresponde tomar en consideración, distintos parámetros: son los que miden la consistencia competitiva de un país. Entre ellos la estabilidad monetaria, la infraestructura, el sistema impositivo, financiamiento y la inserción internacional.

FUENTE: EL OBSERVADOR