ARGENTINA –

Gomensoro de Santa Marcia (Indio do Boeiro en Jotacé Q-Boa –por Jotacé Joao Bolaio–) sigue haciendo historia para la raza Criollos en Uruguay. El reproductor criado por la cabaña artiguense Santa Marcia –de la familia Piegas– este viernes se coronó Gran Campeón en la Exposición Rural de Palermo, la muestra ganadera más importante de Argentina.

El ejemplar ya estaba en las páginas más destacadas de la historia criollista uruguaya, al coronarse Tercer Mejor Macho en la muestra de Palermo de 2016, y además por haber logrado el precio récord para un caballo Criollo en Uruguay: US$ 125.000.

El 80% de este caballo se vendió en un remate realizado en la Rural del Prado, en el año 2014, a cargo del escritorio Victorica & Asociados. La cabaña argentina El Picazo, de Julio César Trevisan, invirtió US$ 100.000 por ese 80%, elevando su cotización total a la cifra antes mencionada.

La cabaña de Piegas mantuvo el 20% de su propiedad, e incluso Flavio Piegas (hijo) fue el encargado de exponer el reproductor este año y el anterior en la muestra de Palermo.

LUCAS FARÍAS – ENVIADO DE EL OBSERVADOR A BUENOS AIRES

Más información en http://www.elobservador.com.uy/el-criollo-uruguayo-gomensoro-santa-marcia-se-corono-gran-campeon-palermo-n1103686