URUGUAY  –

Técnicos alemanes visitaron Uruguay en el marco de un programa de cooperación técnica implementado por las autoridades de ambos países.

Dando seguimiento al acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Alimentación y Agricultura alemán y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, los días 14 y 15 de noviembre, el ministro (I) Enzo Benech junto a  autoridades del MGAP y del INIA recibieron a una delegación de ese país.

La comitiva liderada por Friedrich Wacker, director del organismo alemán estuvo integrada, además por  técnicos de dicha cartera así como por el presidente del Instituto de Investigación Julius Kühn (JKI), Georg F. Backhaus.

Los puntos que componen el acuerdo son variados e incluyen: la bioeconomía, lo forestal y el bosque nativo, investigación (INIA – JK), bienestar animal e inocuidad.

Durante el martes, parte de la delegación visitó dos tambos y los representantes de JKI estuvieron en la estación de INIA Las Brujas donde se encuentran los proyectos de investigación en curso. El miércoles por la mañana concurrieron al vivero de Toledo y por la tarde tuvo lugar la reunión general de puesta a punto de cada uno de los componentes del mencionado acuerdo de cooperación binacional, firmado hace ya más de dos años.