ARGENTINA –

El ministro de Agroindustrias de Argentina, Luis Miguel Echevehere que visitó a directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en París, Monique Eliot, se comprometió a reforzar la histórica y estrecha colaboración entre este país y la OIE.

“Las normas de esta organización son fundamentales para mejorar la sanidad de los rodeos, aumentar la producción animal y garantizar el comercio seguro”, remarcó Etchevehere tras el encuentro.

El ministro destacó algunos temas del G20 Agrícola en los cuales el rol de la OIE es clave, tales como la Resistencia Antimicrobiana y el comercio seguro de alimentos de origen animal.

Asimismo, en el marco de la presidencia del G20 que ejercerá Argentina durante este año, Etchevehere invitó a ambas organizaciones a participar de la reunión Ministerial que se efectuará el 28 de julio.

Etchevehere estuvo acompañado por el consejero Agroindustrial de la Embajada Argentina ante la Unión Europea (UE), Gastón Funes, y por el Ministro a cargo de la relación con los Organismos Internacionales de la Embajada Argentina en Paris, Gabriel Taboada.